La gran prueba: Nigeria se enfrenta a una Sudáfrica sin complejos en las semifinales de la CAN 2024.
Los Bafana Bafana, por su parte, confían en su juego colectivo para desafiar los pronósticos. El miércoles 7 de febrero, la semifinal entre Nigeria y Sudáfrica en el Estadio de la Paz de Bouaké (17h TU) enfrentará a un equipo acostumbrado a llegar a esta etapa con otro que no lo lograba desde hacía 24 años.
El Nigeria ha llegado a las semifinales en 16 de sus 20 participaciones, una estadística impresionante que merece respeto y muestra el inmenso desafío que enfrenta Sudáfrica. Desde el equipo técnico se considera que no se esperaba llegar a este nivel de la competición.
“Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del torneo y será la misma situación que en el partido contra Marruecos. Vamos a jugar sin presión.
No tenemos miedo. Estamos seguros.
Sabemos que Nigeria tiene un buen ataque y buenos jugadores”, menciona el entrenador Hugo Broos. Por su parte, los Super Eagles temieron perder a su líder en ataque, Victor Osimhen, debido a una lesión abdominal que lo mantuvo fuera del entrenamiento el lunes.
Sin embargo, al día siguiente, las noticias fueron tranquilizadoras: el delantero del Nápoles se entrenó normalmente y “está listo para jugar la semifinal contra Sudáfrica”, según un tuit de los Super Eagles.